Amando a Maradona

Título Amando a MaradonaAmando a Maradona
Director 
Gerardo Muyshondt
Guión 
Gerardo Muyshondt
Música 
Eric Kuchevasky
Año 
2005
País 
Argentina
Duración 
75 min.
Temática 
Fútbol Maradona Biografía
Dónde comprarlo Fnac (6 €)
Tráiler

RESEÑA

Los niños tienen esa capacidad. Son ingenuos e inocentes, pero terriblemente agudos. Por eso, cuando a Hugo, hermano de Diego, un periodista le preguntó si pensaba ser como Diego, sentenció con la espontaneidad característica de un niño de 9 años: “No, nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir”. Era 1977 y la carrera de el Pelusa apenas había comenzado. Casi una década después, Víctor Hugo Morales, con aquel archiconocido ‘barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?‘ tras el gol a Inglaterra en el Mundial de 1986, descubriría lo que Hugo sabía desde hace mucho tiempo…

Se podrá decir cualquier cosa del astro argentino (por dotarlo aún más si cabe de ese aura extraterrestre), pero desde luego, innegable es, que no dejó indiferente a nadie. Con su bello baile con la pelota entre los botines, el Diez fue capaz de generar incesantes emociones y sentimientos, capaces de servir de eje fundamental de este documental, que viaja, como si de una montaña rusa se tratara, por su alegrías y penas vitales.

Una pasión sin fronteras capaz de servir de dogma para una iglesia que le rinde culto celebrando Navidad cada 30 de octubre y fuente de inspiración de tantos y tantos tatuajes; pasión desmedida y fanática, que alimenta la alegría y los recuerdos de miles de seguidores del argentino y de todos aquellos que han participado de su vida, con cuyos testimonios se construye gran parte de la cinta.

75 minutos de metraje que ofrecen un enfoque diferente a lo habitual en este tipo de documentales biográficos, con cabida para sus problemas con las drogas y sus convicciones políticas, reflejadas a través de sus reflexiones desde su residencia, por aquel entonces en Cuba.

Quizá puede dejar la sensación de ser desmesuradamente propagandístico, pero bien es cierto que los sentimientos y la huella que dejó Maradona cuando pisaba el césped superan los límites de lo estrictamente humano. Quizá Hugo no hablara metafóricamente..

– ¿Pensás ser como Diego?
– No, nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir.

Hugo Maradona. Entrevista para la televisión argentina.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nM1Y3txebsI]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s