Una vida entregada a la montaña

Título Una vida entregada a la montaña
Fecha
Enero de 2010
Temporada
2009-2010
País
España
Duración
23 min.
Temática
Alpinismo Iñaki Ochoa de Olza Informe Robinson
Avance (3 min.)

Iñaki estuvo en más de 30 expediciones al Himalaya. Sin embargo, en unas doce o trece ocasiones se volvió para casa sin hacer cumbre. Fiel reflejo de su mentalidad. La cima no era una obsesión para él, todo era una cuestión de sensaciones. Un acérrimo defensor del alpinismo más genuino, sin oxígeno, en una batalla cara a cara contra la altura, contra la montaña, desafiando los límites del cuerpo humano.

Muchos encuentran dificultades para entender un deporte como el alpinismo. Esa capacidad de sufrimiento, de jugarse la vida en cada paso por alcanzar una sensación de realización. Encontrarte a 4.000, 6.000 u 8.000 metros de altura y poder experimentar la libertad en su grado más absoluto y puro.

Una relación, la de los alpinistas con la naturaleza, dotada de una misticidad digna de elogio, y que encontró en Iñaki su máximo exponente. Sus reflexiones durante el reportaje así lo atestiguan, ofreciéndonos los trazos de un ser humano que necesitaba una íntima conexión con la cima que posteriormente intentaría alcanzar.

Informe Robinson, una vez más con su habitual maestría, narra el rescate que intentó salvar la vida de Iñaki a 8.500 metros de altura, cerca de la cumbre del Annapurna. En la tentativa se dejaron la piel una quincena de amigos que buscaron culminar con éxito una complicada misión. Un relato que eriza los pelos y que no dejará indiferente a nadie.

“En esta sociedad no estamos preparados para la muerte. La muerte es lo que rompe radicalmente nuestro confort, nuestra seguridad, la vida. Y es que la vida, sin la muerte, no tiene sentido”

Iñaki Ochoa de Olza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bajo los cielos de Asia, de Iñaki Ochoa de Olza.
Los catorce de Iñaki, de Jorge Nagore.
Pura vida, documental que narra la historia del rescate.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LQeQjYEc0Z8]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s