Di Stéfano y Benzema en taxi

El jugador francés del Real Madrid fue “cazado” conduciendo por encima del límite permitido en la carretera madrileña M40, tras asistir a un juicio rápido el delantero deberá pagar 18.000 euros de multa y estará 8 meses y un día sin carné.

Infinidad de artículos se han escrito sobre la conducta de futbolistas al volante a raíz de la multa al galo, ya se sabe que el fútbol en las columnas generalistas sólo merece atención cuando hay que atizarle, por suerte, las mejores opiniones deportivas sobre el mismo también se pueden leer en estos diarios. No he logrado encontrar a nadie que saque a relucir una interesante anécdota sobre Di Stéfano, Santiago Bernabéu  y los coches, así como este invento va de libros aquí os regalo un poquito de uno (Espero no colarme y que ya haya aparecido esto en algún blog como el de Relaño en El País, de historias antiguas de fútbol):

Alfredo Di Stéfano“De aquellos años recuerdo también que al principio no podía comprar un coche, porque Bernabéu decía que no se podía fanfarronear aquí. Así que estuve dos años y pico sin coche. Bernabéu decía que los socios del Madrid eran gente de trabajo, la gente del Madrid humilde, y que teníamos que demostrar que éramos de la misma causa que la gente, y no poner los dientes largos al pueblo. Había pocos que tuvieran coche. Uno tenía un Balilla, otro el Citroën aquel que se usaba para los taxis, que era bueno … Pero a Bernabéu no le gustaba. Así que yo cogí una casita cerca del Bernabéu e iba andando. Y cuando tenía que moverme por Madrid, iba e taxi o en el tranvía. El taxi te salía a nueve, doce o trece pesetas. Según adónde fueras. Pero yo caminaba mucho, era muy buen caminador. Siempre me gustó y venía bien para estirar las piernas.

[Di Stéfano se compró su primer coche cuando ya llevaba dos años en España y había ganado su primera Copa de Europa. En ese momento Bernabéu estimó que ya se había ganado el derecho a llevar un coche sin que la gente lo viera mal. Se compró un Mercedes 180 y un Seat 600, un modesto utilitario de la época, que utilizaba más a diario.]”

Pág. 129. Gracias, Vieja. Alfredo Di Stéfano. (Enrique Ortego y Alfredo Relaño).

No sabemos como se moverá ahora Karim pero puede que coja algunos taxis como don Alfredo.

Anuncios

Un pensamiento en “Di Stéfano y Benzema en taxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s