The Numbers Game

Título The Numbers Game: Why Everything You Know About Football is WrongThe Numbers Game
Autor 
Chris Anderson y David Sally
Editorial Viking
Lugar de edición Estados Unidos
Año de edición 2013
Páginas 384
Temática Inglés Fútbol Ensayo Economía Estadística
ISBN 9780670922246
Dónde comprarlo Kindle (8.99 €) Amazon (15.33 €)

SINOPSIS

El fútbol ha sido siempre un juego de números: 4-4-2, el gran número 9 y los tres puntos por victoria. Pero ¿y si nos hubiéramos estado fijando ahsta ahora en los números equivocados? Si los números que realmente improtan, los únicos que tienen la llave para ganar los partidos son realmente 2.66, 53.4, 50/50, y 0 > 1? ¿Y si los entrenadores solo marcaran la diferencia en un 15%? ¿Y si el Chelsea debería haber comprado Darren bent?

En este incisivo libro rompemitos, Chris Anderson, un exportero que se convirtió en un gurú de las estadísticas en el fútbol, y David Sally, expitcher de béisbol que se convirtió en economista conductural muestran que cada fragmento de conocimiento que podamos reunir nos ayuda a amar el fútbol y entenderlo aún más. Descubrirá por qué detener una ocasión es más valioso que anotar un gol, por qué los córners deben ser sacados en corto, y por qué es preferible mejorar a los jugadores malos que comprar una superestrella.

Nunca verás o jugarás un partido de la misma manera después de leer el libro.

The Numbers Game es en esencia una lectura para cualquier seguidor del fútbol y también de interés para aquellos lectores a los que les gusta Moneyball y Freakonomics.

A los 17, Chris Anderson se encontró jugando bajo los palos de un club de cuarta división de la Alemania Oeste; hoy es profesor de la Ivy League de la Universidad de Cornell, en Ithaca (Nueva York). Un científico galardonado y pionero del análisis futbolístico, que es consultado por los principales clubes sobre como aprovechar mejor los números del juego.

David Sally es un expitcher de béisbol y profesor en la Escuela de Negocios Tuck, en el Dartmouth College estadounidense, donde analiza las estrategias y tácticas que la gente utiliza cuando juega, compite, negocia y toma decisiones. Aconseja a clubes y otras organizaciones en la industria global del fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s