Mano a mano

Mano a manoTítulo Mano a mano
Autor 
Iñaki Bidegain
Editorial 
Bainet Media
Lugar de edición Bilbao
Año de edición 2007
Páginas 144
Temática Pelota vasca
ISBN 9788496177277
Dónde comprarlo Casa del libro (11.95 €)

SINOPSIS

He aquí un libro que forma parte de un proyecto. Todo empezó un día de julio de mucho calor en 2003 mirando la televisión, comentaba un partido de pelota Julián Retegui. El calor, el calor del siglo, alborotó las neuronas del autor, éste habló con su amigo, el traductor, éste estimuló ai autor a escribir algo sobre Julián: el autor es perezoso, se puso en acción, a borbotones empezó a escribir. Contactaron con Bainet media, concertaron fecha para una entrevista, mientras tanto el autor y el traductor siguieron pensando, comunicándose, el traductor tiene un hermano con un trastorno mental, sugirió al autor que si la publicación tuviera beneficios, podían utilizarlos para desarrollar una iniciativa que incidiera en mejorar la imagen de ese mundo, el más olvidado. ¿En qué podrían utilizarse los beneficios que pudiera reprotar?

Charlando en las praderas altas de Mollari, miarndo como rompían las olas en la playa de Zarautz, se les ocurrió que con los beneficios se podía organizar un campeonato manomanista con aficionados con trastorno mental, algo así como una paraolimpiada manomanista.

El conjunto de la propuesta fue bien acogido primero en Bainet media y poco después en Asegarce.

El manuscrito justó a Julián, se prestó a elaborar el prólogo, él habló con ladis, este aceptó elaborar el epílogo.

Nos queda comentar algo sobre la inciativa paralela, el campeonato manomanista a desarrollar en el campo del trastorno mental, la idea ha tenido buena acogida, algunos familiares, algunos profesionales que conocen este campo están dispuestos a colaborar para que su desarrollo sea un éxito, a Julián, todavía en activo, no le disgusta dar algún consejo a los entrenadores de los pelotaris, los botilleros, a los pelotaris…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s