Ida y vuelta

Título Ida y vueltaIda y vuelta
Autor 
Martín Caparros y Juan Villoro
Editorial Seix Barral
Lugar de edición Argentina
Año de edición 2012
Páginas 192
Temática Fútbol Sudáfrica 2010 Ensayo
ISBN 9789507317255
Dónde comprarlo Planeta Argentina (99 pesos = 15 €)

SINOPSIS

Durante el Mundial de Sudáfrica, día tras día, carta tras carta, Martín Caparrós y Juan Villoro recuperaron la pasión esencial de los hinchas: convertir el fútbol en palabras. Caparrós recorría el mundo mientras Villoro veía el campeonato en su sillón de largo recorrido. Un nómada y un sedentario definían sus horas a partir de lo ocurrido en la cancha, y se lo escribían en una correspondencia inverosímil. Al hablar de goles, golpes, contragolpes, jugadas y jugadores, hablaban de las extrañas casualidades y supersticiones que definen el juego y el destino.

En Ida y vuelta, el autor de Boquita y el de Dios es redondo confirman que el fútbol sucede para garantizar la amistad y la polémica, y que las gestas que existen por un día existen para siempre. Gracias a dos testigos de excepción, las emociones que parecían fugaces se vuelven literatura.

Cuando Andrei Biely y Aleksandr Blok se conocieron, sellaron su amistad con una costumbre rusa: intercambiar camisas. Martín Caparrós y Juan Villoro discuten de todo lo que puede provocar el fútbol hasta ese punto en que la identidad es tan completa que permite la versión deportiva de la transmigración de las almas: intercambiar camisetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s