El sentimiento de la montaña

El sentimiento de la montañaTítulo El sentimiento de la montaña                   
Autor 
Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro
Editorial Desnivel
Lugar de edición Madrid
Año de edición 2010
Páginas 386
Temática Alpinismo Historia del alpinismo Historia del deporte
ISBN 9788498292015
Dónde comprarlo Desnivel (27.55 €)

SINOPSIS o RESEÑA

Segunda edición de una obra clásica, pensada y escrita desde dentro, en un esfuerzo por reconocer la poderosa fuerza motriz que, durante dos siglos, ha hecho posible el montañismo.

Y es que desde que se iniciara la conquista de los Alpes, a finales del siglo XVIII, las sucesivas ascensiones a las cumbres de todos los continentes han ido marcando el avance del hombre hacia las alturas. Detrás de esta bicentenaria sucesión de éxitos y conquistas, pero también de sufrimiento, fracasos y tragedias, se esconde el impulso de una invisible pero poderosa fuerza motriz: el sentimiento de la montaña.

Él es el responsable de que las personas sigan exponiéndose a innumerables peligros y arriesgando su vida en los más inhóspitos rincones de la Tierra, para conseguir las cimas. El también permite que la actividad muscular en el medio vertical se sublime posteriormente en forma de majestuosas manifestaciones artísticas: literarias, pictóricas, musicales, fotográficas, etc.

Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro, han vuelto a unir fuerzas para revisar esta esta original obra, que analiza pormenorizadamente la evolución de la dimensión cultural del alpinismo. Pero como, además, el sentimiento de la montaña se manifiesta a través de la actividad, también se repasa ésta complementariamente en el libro, en forma de breves narraciones que reflejan los hitos del alpinismo y de la exploración de la montaña. Completa la información y anima las páginas un amplísimo conjunto de imágenes de lugares, personas, obras y actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Echa un vistazo al índice y la introducción del libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s