Comrade Jim: the spy who played for Spartak

Comrade Jim, the spy who plays for SpartakTítulo Comrade Jim: the spy who played for Spartak
Autor 
Jim Riordan
Editorial Harper Perennial
Lugar de edición Gran Bretaña
Año de edición 2009
Páginas 240
Temática Inglés Fútbol Biografía Historia del fútbol ruso
ISBN 9780007251155
Dónde comprarlo Kindle (6.41 €) Amazon (10.52 €)

SINOPSIS

Como muchos hijos de clase obrera que crecieron en la guerra, el joven Jim Riordan fantaseaba con  manera de salir de su entorno devastado con el sueño de Wembley y la gloria de la Copa FA para su equipo local, el Portsmouth FC. El Spartak de Moscú, el equipo para el que terminaría jugando, ni siquiera estaba en su radar.

Enseñó ruso y entrenó como espía en la misma institución que educó los gustos de Alan Bennett y Michael Frayn, fue enviado a Berlín como parte del Servicio Nacional para escuchar los comunicados militadores de los soviéticos. Pero, sin saberlo sus superiores, comenzó a mezclarse con hombres de servicio ruso, principalmente a través de pachangas informales, y la pasión de esos jóvenes hombres idealistas cultivarían su interés por la cultura rusa, y especialmente por el comunismo, hasta que germinó una madura historia de amor.

Desde el conjunto caótico que era el Partido Comunista británico en la década de 1950, a la Guerra Fría en Moscú, a su amistad con el el grupo soviético de espías Cambridge Five y los encuentros con Brezhnev y Gregarin, y su debut final ante 50000 seguidores del spartak en el Lenin Stadium. Comrade Jim  es la extraordaria historia del único inglés que ha jugado -y sobrevivido- en la liga de útbol rusa, contada con elegancia, humor y mucho vodka. Un increíble viaje de un hombre corriente que vivió una época extraordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s