A Load of Old Balls

Título A load of old ballsA load of old balls
Autor 
Simon Inglis
Colección Played in Britain
Editorial 
English Heritage
Lugar de edición Inglaterra
Año de edición 2005
Páginas 96
Temática Inglés Deporte Historia del deporte Material deportivo
ISBN 9780954744526
Dónde comprarlo Amazon (2ª mano, 3.17 €) Played in Britain (3.99 libas)

SINOPSIS

En los museos y vitrinas de trofeos, en armarios y áticos, hay montones de viejas pelotas en Gran Bretaña. Y ahora, en toda su maltratada gloria, Played in Britain, presenta lo mejor de ella, de cerca, y personal.

Relleno de plunas, hinchadas por vejigas de cerdo, cosidos a mano y atados en cuero, astillado, hand-sewn and leather bound, chipped and cracked – pero no siempre redonda – aquí están los balones que los y las deportistas británicas han pateado y aporreado, lanzado y perseguido durante siglos.

En la más profunda Sussex perseguimos el misterioso Stoolball, practicado por equipos tales com los Plumpton Shrimps y los Hayward Heath Bluebells. Desde la colección de campos del Marylebone Cricket Club, la bola más vieja del mundo, golpeada por William Ward en 1820, mientras rebota cruzando la linea al Museo Nacional de Fútbol llega la famosa pelota de paneles naranja, con la que Inglaterra ganó la Copa del Mundo en Wembley en 1966.

En otras páginas recogemos los restos retorcidos de los cascos de cuero por los que peleaban los chicos en Harrow, el cuero y las bolas de pelo aplastadas alrededor de las pistas de tenis por los semejantes de Henry VIII, y los bolas de cricket de madera de lignum vitae que una vez pertenecieron a WG Grace. Bolas de billar, bolas de bolos americanos, bolas de bolos sobre hierba y la pelota de rugby con la que ganño Inglaterra el Mundial de 2003 – por qué tienen esa forma, nos preguntamos-, las pelotas de golf de gutapercha de St Andrews y las pelotas de tenis de Wimbledon, las mejores del país están todas aquí con todo tipo de detalles.

‘Bolas nuevas, por favor!’, le podemos escuchar al juez de silla gritar. No gracias. Este montón de bolas viejas lo harán lo suficientemente bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s