The Last champions

Título The Last champions (Los últimos campeones)The last champions
Autor 
Dave Simpson
Editorial Bantam Books
Lugar de edición Gran Bretaña
Año de edición 2012
Páginas 336
Temática Inglés Fútbol Fútbol Inglés Leeds United
ISBN 9780593069264
Dónde comprarlo Amazon (20,73 €)

SINOPSIS

Cuando los jugadores del Leeds United celebraron la victoria en el campeonato liguero en abril de 1992, ellos no podrian haber tenido una idea de lo trascendental que era momentos.  El Manchester United, derrotados por el Liverpool aquel soleada tarde de domingo, llevaba entonces 25 años sin ganar la liga. El equipo de Howard Wilkinson, entrenador desde hacía dos temporadas, podía devolver los días de gloria al Leeds. Pero Wilkinson sería el último entrenador inglés en ganar la liga. En 1992, el fútbol cambió más de lo que se pueda creer.

20 años depués, The Last Champions vuelve a las raíces de ese éxito y el asombroso elenco de personajes que llegaron juntos a alcanzar el triunfo. La búsqueda de Dave Simpson por recordar junto a los protagonistas de la época, desde el visionario sargento Wilko, el goleador Lee Chapman y héroes no reconocidos como Mike Whitlow y Carl Shutt (sin olvidar a Eric Cantona, por supuesto), redescubre algunas extraordinarias historias sin contar, como hiciera en su aclamado libro the Fallen.

Y descubre que The Last Champions fueron también los últimas personas corrientes que ganaron la liga, antes de que la Premier League viviera el aumento disparatado de los sueldos, los billonarios propietarios extranjeros, y los dictados de la televisión alejando el fútbol de los aficionados. Es la brillante historia del final de una era.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s