Cantona, The Rebel Who Would Be King

Título Cantona, The Rebel Who Would Be King (Cantona, el rebelde que sería un rey)The Rebel who would be king
Autor 
Philippe Auclair
Editorial Pan Books

Lugar de edición XXX
Año de edición 2010
Páginas 456
Temática Inglés Fútbol Fútbol inglés Cantona Biografía
ISBN 9780330511858
Dónde comprarlo Amazon (6,40 €)

SINOPSIS

“Un artista, bajo mi punto de vista, es alguien que puede iluminar una habitación oscura. Nunca he encontrado ni encontraré diferencias entre el pase de Pelé a Carlos Alberto en la final del Mundial de 1970 y la poesía del joven Rimbaud”, dijo Eric Cantona leyenda, inconformista, artista problemático o un simple problema -nunca vi necesario hacer una distinción entre los dos.

A pesar de su tristemente célebre ‘kung fu kick’ frente al Crystal Palace, es por la exhuberante belleza de su juego por lo que Cantona es principalmente recordado por los aficionados ingleses. En el Leeds United transformó al equipo en aspirante al título, pero en el Manchester United llegó a ser un verdadero talismán, donde los fans aún le cantan ‘King Eric’. Sin embargo, su natural estilo de juego no podía esconder el lado oscuro de su temperamento.

En sus propias palabras, ‘Yo juego con pasión y fuego. Tengo que aceptar que a veces este fuego puede hacer daño”. El periodista francés Philippe Auclair ha entrevistado a unos 200 protagonistas relevantes en la carrera de Cantona, buscando al hombre detrás del mito. Uniendo un profundo conocimiento del impacto de Cantona sobre el campo con una nítida visión de su corazón y su alma y de los pensamientos íntimos de uno de los más complejos caracteres, esto es nada menos que la biografía definitiva de un rebelde del fútbol francés, que llegó a ser el Rey de Old Trafford.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s